sábado, 4 de abril de 2015

Fast and furious 7 (a todo gas 7)


Ha pasado un año desde que Dominic Torreto y su equipo fueron indultados y pudieron regresar a Estados Unidos. Desean adaptarse a una vida "normal" pero el entorno ya no es el mismo. Ninguno de ellos imagina que un frío mercenario británico con ansias de venganza,Torreto dejo a su hermano en coma, será su mayor enemigo.

James Wan ese director malayo que nos sorprendió a todos con la mítica Saw y que supo rentabilizar con una de las franquicias más portentosas.
Es el encargado de darle un giro a la saga, con un "handicap", la pérdida del icono de la saga, Paul Walker, esa sonrisa eterna que cautivo a los amantes de la saga y que les mantuvo perplejos con su mirada, desafiante al volante de su flamante bólido "maqueado".


El golpe en pleno rodaje fue duro y la misión también, era cuestión de respetar la esencia y rendir pleitesia, nada fácil, teniendo en cuenta que el actor era irremplazable. La digitalización del personaje es perfecta y su sintonía con la historia no desatina en ningún momento. He sentido que todo era perfecto de principio a fin, que seguía vivo.

Dicho lo cual, la película contiene acción a raudales desde el primer minuto y eso hace que el espectador no pueda apartar la mirada de la pantalla. El título esta vez si hace honor a la franquicia y pone el listón más alto, otorgando la dignidad que merece la saga.

El malo malísimo Jason Statham pone la nota de color, como si se enfundara el traje de transporter, dándole al film esa adrenalina que le caracteriza.
Toque de humor justo,sin excesos, en los momentos precisos. Chicas guapas como si formáramos parte de concentraciones tunnings.
No soy un fan enfervorizado de a todo gas, he sido más bien detractor en muchos momentos, ya que para mi fue de más a menos. Pero por fin me he entretenido y no sólo eso, me he emocionado por Paul, porque hay ese halo de nostalgia y respeto. Hay esa fuerza que sólo Hollywood y sus superproducciones saben darnos.
Entiendo esas colas kilométricas en los cines y esos aplausos en la sala, que he tenido el placer de vivir. Los que sabíamos lo que íbamos a ver, hemos disfrutado como enanos del carburante y sus vehículos, de los explosivos y las explosiones, de Torreto y de la gran familia en la que se han convertido. Esa que te despierta sonrisas y con la que siempre quieres compartir momentos.

Vivimos de espaldas a la muerte y sin duda la de Paul fue trágica y triste, no fuiste mi actor predilecto, mentiría como un bellaco si lo afirmará, pero me parecías un tipo simpático, buena gente. Ver a actores que trabajaron contigo tan compungidos, me demuestra que quizá la pantalla muchas veces habla y nos transmite más de lo que creemos, esa es la magia del cine.
La ventaja del séptimo arte es que nadie muere, todo es eterno y hablar de a todo gas es hablar de Paul Walker. No dudéis y camino del cine, no será ninguna penitencia.


LO MEJOR: Su ritmo frenético del que no te puedes despegar
LO PEOR: Que Vin Diesel cada dia se parece más a Arnold Schwarzenegger pero hablando más.