lunes, 2 de junio de 2014

Al filo del mañana (Edge of tomorrow)



En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka


El director Doug Liman más conocido por "El caso Bourne" y "Sr y Sra Smith" y menos conocido por series como "Orange Country",y la aceptable "caza al espia". Películas dispares pero con un denominador común, una trama de acción con personajes que se odian pero saben que se necesitan.

En 2015 nos presentará la segunda parte de su Jumper y en 2016 la adaptación del videojuego "Splinter Cell", seguro que será el año de las adaptaciones de videojuegos puesto que los cómics se van agotando.
Adaptaciones a parte ,nadie discute la capacidad de Liman de crear entretenimiento,probablemente en otras manos este proyecto hubiera sido un fiasco.
Pero cuando el entretenimiento pasa como un camarero por una mesa,es fácil que esta película quede en el más profundo olvido.


Sin entrar demasiado en la historia os voy a describir mis impresiones a lo largo del film.Vamos poco a poco a desmenuzar de lo mejor a lo peor.

Sabemos todos que Tom Cruise sólo sale para lucirse, es junto a Bruce Willis de los que más destacan por ello, con la salvedad de que Bruce nos cae bien y Tom después del show de Opra, muchos ya no le damos crédito. Muy sencillo,en una palabra,sobreactuado. Todo el tiempo vemos un Tom forzado, todo ello con constantes dejavus a otros largometrajes de la "dilatada" filmografia del susodicho, hay una escena que muchos dirán  es el dichoso "Ethan Hunt".

Es una mezcla de "Starship Troopers y la "Guerra entre dos mundos", cuando veo los aliens con los que luchan sólo puede entrarme la risa. Si a todo esto le añades el día de la marmota de Bill Murray tienes un film que por momentos te puede caer mal. Se esboza una sonrisa en mi cara cuando aparece la flamante "Emily Blunt", es la heroína que necesita la historia. La que hace del oficial Cage un guerrero capaz de combatir con los aliens de "Independence Day".



Agradezco a "Liman" la intención pero creo que tuvimos bastante con Denzel Washington en "Déjà vu", todos sabíamos como iba a acabar y lo peor no es eso, sino que acabe de una manera tediosa y ramplona. Desde luego no es como empezó.


Si os apetece ver durante 60 minutos la misma escena de acción, vayan el día del espectador.Si por lo contrario buscan gozar de la belleza física de Emily Blunt paguen sin dudar. Quizá debe ser la edad o mi concepto de acción que es elevado,pero esperaba más de una historia que puede dar más juego.Los 117 minutos son excesivos y forman parte del complejo recreativo de "Liman" donde el regocijo con el sr Cruise es una constante. Las desventuras del personaje causan "estupor" y somnolencia, indicaciones propias del peor jarabe,una vez más otra adaptación al manga se queda en aceptable, porque no dejamos las adaptaciones a los creadores del manga,quizá así el espectador agradecería el visionado.



NOTA: 6

LO MEJOR: Las caras de Cruise en sus infinitas resurrecciones, 
LO PEOR: Caer en viejos estereotipos de la ciencia ficción, vendernos una renovación del género que a lo largo del film nunca llega.Por no hablar de la estafa del 3D.