martes, 13 de mayo de 2014

Malditos vecinos



Cuando la pareja (Rose Byrne y Seth Rogen) con un recién nacido, cambian de barrio, no se imaginan lo que les espera: una fraternidad llena de adolescentes descontrolados que viven en la casa de al lado.

Nicholas Stoller nos trae su nueva comedia donde mezcla la "screwball" "Todo sobre mi gran desmadre y la por momentos cándida "Eternamente comprometidos". La premisa es atractiva, matrimonio con hija cumple su sueño, tener su propia casa.
Todo esto puede verse truncado en el momento que aparece una "fraternidad" llena de adolescentes que sólo quieren fiestas y alcohol. 

Voy con escepticismo y como devoto del cine, pero poco creyente que la comedia que voy a ver se sostenga. Hay una señal inequívoca de que no carezco de razón y se llama publicidad, en eso los americanos son los reyes. No voy a descubrirlo yo ahora, pero siempre se cumple mi profecía, cuando bombardean por televisión con 3-4 escenas que "enganchan" hay muchas probabilidades de que te decepcione.


Dicho lo cual, no todo va a ser negativo. El principio lejos de ser tedioso, nos marca las pautas de conducta de los personajes y la necesidad forzosa de "si no puedes con tus enemigos únete a ellos".
El problema viene cuando tus vecinos no saben, ni pueden respetarte, la fiesta manda. Bajo mi humilde punto de vista hay un momento, en la locura de las "putadas" por ver quien fastidia más a quién, se pierden en lo rocambolesco, lo vulgar y lo banal.
Es justo en ese momento donde la comedia, pasa de ser entretenida a un documental de la 2 , donde el depredador busca a su presa.
No seré yo quién descubra las cualidades interpretativas de Zack Efron pero por momentos tenia la sensación de ver "High School Musical" pero sin camiseta. Si de verdad quiere que su carrera despegue, debería plantearse un giro considerable, sino vivirá  permanentemente encasillado. Y es un lástima, porque el ex-Disney creo que posee más cualidades que las físicas.

Después de esta oda a Zack, os diré que en los 96 minutos que dura el film hubo un momento en que pensé que no sabían como acabarlo y que lo harían con un recurso fácil y así fue.
Así que señores/as si os apetece reír por reír, vayan a sus cines más cercanos. Si de lo contrario, consideran que tienen un humor inteligente y que les ofende el "pedo" como recurso cuando ya has agotado lo veraz,no vayan.
Malditos vecinos se difumina en el tiempo y ni mucho menos están los tiempos para pagar casi 8 euros por cualquier cosa, para eso siempre nos quedará un dvd con un clásico, así que no sean mentes "supinas" y sean selectivos, sino les pasará como a mi, se fustigaran.





NOTA: 5
LO MEJOR:  Rose Byrne está no sólo preciosa sino graciosa.
LO PEOR: La creencia que la comedia es vulgaridad, así es muy fácil que se convierta en algo burdo.