sábado, 20 de julio de 2013

Antes del anochecer


Antes del amanecer, Antes del atardecer y, ahora Antes del anochecer, tercera entrega de la trilogía.
Esta vez la historia de amor se traslada a Grecia, 9 años después de su encuentro romántico nos sitúa en el devenir de su vida sentimental y las inquietudes que les acechan.

Richard Linklater se encarga de cerrar la trilogía de una manera brillante y poniendo así un broche de oro a lo que a algunos nos pareció un pastel con ratos de entretenimiento.
Esta vez las reglas del juego cambian, el amor es maduro y longevo; es justo ahí, en ese punto de inflexión, donde surge la controversia. 
Aparecen muy marcados los perfiles femeninos y masculinos, haciendo del film una historia de pareja profundamente real. Celine y Jesse se alimentan de su amor, pero la aparición de los hijos pone en jaque a la pareja, apareciendo fantasmas que no les benefician.
Pero lejos de las relaciones emocionales, Antes del anochecer es una radiografía exacta de las fases del amor y una alegoría al amor realista, con sus imperfecciones y con sus vicisitudes.
Con conversaciones inteligentes y con puntos de vista diferentes entendemos los problemas de los personajes y nos sentimos en mayor o menor medida más identificados.

El amor perfecto no existe, pero la interpretación del amor si. Es por ello, que el pragmatismo cobra una fuerza voraz que no hace más que reflejar el espejo en el que todos nos hemos mirado. Un espejo cargado de miedos, celos, inquietudes y amor certero.

Perfecta comedia "drama" de verano que hacen de la cartelera insulsa algo atractivo y perfecto para comprender que los amores reñidos son los más queridos.

LO MEJOR: Que la extraña pareja Julie Delpy y Ethan Hawke resulte creíble.
LO PEOR: Que el amor muchas veces nos resulte efímero, uno sale de la película creyéndose Sócrates

NOTA: 7,5

LINK: http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/antes-del-anochecer-2013#visualizaciones_online


Leer critica antes del anochecer en Muchocine.net