lunes, 3 de junio de 2013

360 Juego de destinos



Adaptación de la "La Ronda", novela del escritor austriaco Arthur Schnitzler que generó una gran controversia por su alto contenido sexual. En ella, el miembro de una pareja tiene una amante, quien a su vez se relaciona con otra persona y así sucesivamente hasta cerrarse el círculo. Durante un viaje para buscar a su hija desaparecida un hombre (Anthony Hopkins) conoce a una mujer cuyo novio le ha sido infiel.


Fernando Meirelles, el valiente director de Ciudad de Dios (2002), ese era el principal de los motivos para que pasara por encima de todas las críticas ajenas y me sentara a ver esta co-producción de Gran Bretaña-Austria y Brasil. Si además lo vendes con actores de la talla de Anthony Hopkins, Jude Law o Rachel Weisz, actores en definitiva con cartel y recorrido, más motivo. Por un momento pensé que estaba viendo Closer (2004), historias entrelazadas con sentido común y dispuestas a aportar algo, emocionalmente hablando.

Pero por desgracia has conseguido convertir la historia en una telenovela por momentos y en un filme de sobremesa, lo cual me provoca estupor y sueño. Pese a ello, he aguantado como un campeón para ver que me ofrecías. Me atrevo a destacar la fotografía, valor seguro teniendo en cuenta que las localizaciones son Bratislava, Viena y Londres, entre otras. Cuando cuentas historias y sobretodo adaptas una novela ,lo mínimo que puedes hacer es ser valiente.Cuando te quedas a medias en cada historia y hilas de manera simple historias que pueden resultar atractivas y emotivas, entonces te conviertes en mediocre.

Sin embargo, no te culpo de ello, tu le has puesto fe y ganas, cuando veo que Jude Law está casado con Rachel Weisz y busca un escarceo y ese escarceo resulta ser alguien que tiene una hermana que se enamora de un matón de poca monta que su jefe se acuesta con la primera, pero la mujer de este matón no es feliz con él y quiere algo con su jefe, y su jefe con ella, pero él es musulmán y no puede.. ¡¡Basta!! Yo digo basta a crear historias como si de un burdo reality-show estuviéramos hablando. Ten en cuenta, Fernando, que el espectador no es tonto y que estos "360" grados me tienen más mareado que una perdiz.

Así que si os queda valor mirad la película y perded 110 minutos como yo he hecho y luego atreveos a despellejarla sin ningún cargo de conciencia, sólo con una certeza, ¡¡que esto huele a tomadura de pelo!!
Y si como reza la película tengo que tomar un destino: que sea la primera a la derecha, camino de la puerta a tomar el aire, después de la tormenta siempre llega la calma.

LO MEJOR: Los actores que ensalzan la película y la dignifican
LO PEOR: Que Fernando Meirelles baje el listón de esta manera y me provoque indignación

NOTA "5" RASPADO

LINK: http://played.to/b0itnjgke7dj




Leer critica 360 juego de destinos en Muchocine.net