domingo, 3 de noviembre de 2013

Only God Forgives (Solo Dios Perdona)



En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su negocio de tráfico de estupefacientes. Billy, el hermano de Julian, ha sido asesinado tras haber matado salvajemente a una joven prostituta. La madre de ambos, jefa de la organización, viajará a Bangkok en busca de venganza. Julian deberá entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

Nicolas Winding Refn nos hace esperar 2 años después de la entretenida Drive, suficiente tiempo para crear una obra digna de su antecesora, suficiente para como mínimo entretener.
Pero demasiado bonito para ser verdad. Si me ciño a la estética visual quedo satisfecho, con una fotografía cargada de quilates y con un cierto halo de intriga prematura que se diluye con el paso de las escenas.



No quería creer que la polémica del mes pudiera ser una historia pésima ya que los fans de Gosling y Winding lo esperábamos con ganas y con intenciones de pasar un buen rato. Nada más lejos de la realidad, he sufrido una siesta estando despierto. A mi no me asusta la crudeza, ya que soy fan de Tarantino y en sus films no escasea, pero si algo lo diferencia del resto es que no se convierte en predecible y vulgar. Sólo Dios perdona consigue que la katana del poli jubilado Chang traspase la pantalla y me raje las tripas hasta provocarme nauseas.



Pensé que nunca diría esto, pero Gosling puede y debe salir de la filmografía de este director porque si no lo hace, creo que ni "DIOS SE LO PERDONA".
Si han visto el trailer, ya han visto toda la película, nunca un producto fue tan bien vendido en su totalidad. 
Historia simple, ramplona y cargada de un halo de intriga más predecible que una comedia americana. Me parece extraño que mentes que aprecian la cultura como son los franceses inviertan en un film con tan poco estilo y con contagiosas luces de lupanar, que hacen de la historia algo insultante para cualquier mente lúcida.

Si queréis un consejo, id con vuestra pareja o amigo y hablad de cualquier cosa que no sea este film. Yo no lo he hecho y me siento invadido por la estupidez.



LO MEJOR: La fotografía
LO PEOR: Que films mucho mejores se queden por el camino en la cartelera por culpa de productos como este.

NOTA: 4,5

LINK: http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/only-god-forgives-
PARA QUIEN SE QUIERA CERCIORAR DE MIS PALABRAS.
Leer critica Only god forgives en Muchocine.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario