miércoles, 11 de septiembre de 2013

You're Next (Tú eres el siguiente)



La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos durante un encuentro familiar. En su casa de vacaciones plantan cara a los asaltantes.Sin embargo,los asesinos no cuentan con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la convertirá en difícil de matar.

En el 2011 este film se proclama ganador como mejor película, director, guión y actriz (Vinson) en el Fantastic Fest.

De la mano de Adam Wingard llega uno de los "slashers" más esperados de este año, aclamado por crítica y públicon con la misma intesidad nos presenta una historia que no sorprende, pero sí entretiene.

La historia, sin ser compleja resulta efectiva. La premisa es clara, crear un ambiente de tensión y darle un halo de sadismo sin caer en la sangre como recurso. Ese es el mérito más destacable del director, sabe jugar los tempos y, por momentos, sorprendernos. 
Para los fans del terror habrá discordia; muchos la adorarán por ser una mezcla de Destino Final y Scream. En cambio, otros la detestarán por no ser un terror con sangre e hígado, sino uno de acción - reacción. 
La propuesta logra captar la atención los primeros 45 minutos pero con el paso de las escenas resulta previsible. Llegando a provocar risas en la sala, pero no seré yo un spoiler. Juzgad vosotros mismos, sin tener en cuenta mis palabras, tan solo gozando de lo que os permita el film. 
Si vuestras pretensiones son las de entreteneros y pasar un rato hasta cierto punto agradable, este es vuestra película. Atendiendo a mi intuición, entiendo que el género está atravesando por sus mejores momentos, con propuestas como esta o Expediente Warren, pero echo de menos algo diferente y novedoso. Lo que en su momento supieron hacer filmes como Saw, aunque sobre explotados en exceso.

NOTA: 6

LO MEJOR: Consigue su propósito; entretener. Lou Reed echa el resto con una buena banda sonora.
LO PEOR: Acaba siendo previsible. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario