lunes, 2 de septiembre de 2013

Kick Ass 2 Con un par




Llega la secuela de Kick Ass, esta vez a las ordenes de Jeff Wadlow. La historia nos sitúa en Nueva York con una nueva oleada de superhéroes que se suman a la causa, con el emblemático Coronel barras y estrellas encarnado por Jim Carrey, además de una serie de variopintos, pero efectivos compañeros.
Pero será Hit Girl quien encarne el papel de heroína más relevante, puesto que Kick Ass sabe que es el modelo a seguir.
Sin embargo, ella sufrirá una crisis que le hará replantear su complicada vida de superhéroe adolescente.
A todo esto se suma un super villano peculiar, el hijo del malogrado villano del anterior film, un "Bruma roja" venido a más y convertido en "Hijo puta", con un séquito que tiene como fin sembrar el terror y matar a Kick Ass.

Reconozco que esperaba con ansia esta entrega, sabia que podía y debía ser mejor que la primera, porque el cómic destila un estilo marcado por la violencia y la expresividad de los personajes, por tanto era "relativamente" fácil plasmarlo en una pantalla de cine.
Desde el minuto 1 que cayó en mis manos Kick Ass supe que podía convertirse, no en un cómic de culto, pero si en un parodia brutal y divertida.
Sucumbí al descaro de Hit Girl (Chloe Graze Moretz) que me embrujó con su violencia y su vulgaridad cargada de ironía. Pero la pequeña se nos ha hecho mayor y su mezcla de Portman i Johansson la van a convertir en una actriz a tener en cuenta.
El papel de Jim Carrey es salsa para el picante, desde aquí agradecerte tu ataque de pudor a la violencia del film, has provocado un efecto publicitario tremendo 
El supervillano aparentemente inofensivo, se convierte en un "hijo puta" importante y en el que se centra la acción principal de los personajes. Su aparente fragilidad le convierte en peligroso y subversivo.

Todos los que desconocen el cómic les invito a que lo lean, John Romita Jr es uno de los mejores dibujantes de superhéroes de la últimas décadas.
Porque si algo le sobra al film es dinamismo y eso es mérito del cómic. Si te preguntas qué vas a ver, sólo te diré que el director es un fan de Tarantino y eso se nota, su predecesor dejo el listón en modo modoso, pero él lo ha elevado a la categoría de oda a la violencia.
Uno sale del cine con ganas de defender su ciudad como si de un superhéroe se tratara, su sadismo puede resultar escatológico pero son las señas de identidad de Kick Ass.

Me quedo con una cita del film que reza lo siguiente: "para ser un superheroe no hace falta ser un tipo duro, sólo hace falta ser valiente"
Sexo, diversión torrencial y lenguaje carente de vergüenza. Yo, después de esta catarata de adrenalina, sólo espero Kick Ass 3 para enfundarme el traje de fan de la historia.

NOTA: 7,5

LO MEJOR: La propuesta gamberra y fiel al cómic original
LO PEOR: Que si uno no sabe que se debe esperar a los créditos finales,se pierde la escena final




Leer critica Kick Ass 2 Con un par en Muchocine.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario