lunes, 9 de septiembre de 2013

Barcelona nit d'estiu (Barcelona noche de verano)



La noche del 18 de agosto de 2013, el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo que no volverá a producirse hasta dentro de  varios siglos. Esa noche hubo 567 historias de amor, yo te contaré 6.

Dani de la Orden, director novel que ha sabido rodearse de buenos productores, como son Jose Gorbacho y Andreu Buenafuente (El terrat). Esta es su primera película coral, con más de 20 actores y con un género que ya de por sí no es fácil; la comedia. Con un estilo fresco y demostrando que su admiración por Cesc Gay es contagiosa, hacen de él uno de las sorpresas de este año.

La historia nos sitúa en Barcelona con 6 historias que tienen un nexo en común, el amor. Sus diferentes fases se encuentran entrelazadas por el anhelo de este en unos casos y por los entresijos de él en otros.
La fotografía es parte importante de la cinta, no sólo descubrimos el motor que mueve a los personajes, sino que hacemos una pequeña inmersión a grandes rasgos de la ciudad.



Elegancia y derroche de talento en las diferentes cataratas de planos y miradas personales trasladan emociones al espectador y le descubren sus vidas. Hay un buen trabajo en el casting y por parte de los actores, pero el talento del director convierte lo simple en eficaz. Sabe captar los momentos y recrearlos con suma delicadeza, cargando de la intensidad justa y necesaria.

Tenemos amor adolescente, amor gay, amor con predictor y amores platónicos. La metáfora del cometa es indicativo de que el amor, si esperas, pasa y sólo te queda admirarlo.

La música de Joan Dausà adereza la cinta con el ritmo necesario para convertirla en magnética y profunda, como si de un enamoramiento se tratara.

No creo que haya visto una comedia pastel, más bien un film hecho con buen gusto, con diálogos dinámicos y con la sensación de que el entretenimiento en este tipo de historias, es posible.


NOTA: 6,7

LO MEJOR: La belleza de sus imágenes y los actores, 95 minutos de gozo visual.
LO PEOR: Hay algún altibajo, algún diálogo prescindible.



Leer critica Barcelona, noche de verano en Muchocine.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario