miércoles, 17 de abril de 2013

Tomboy





Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michael, se verá inmersa en situaciones comprometidas; por ejemplo, Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella. ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?


Céline Sciamma, joven cineasta que ya logró sorprender con su film "lirios de agua" nos hacia una radiografía del nacimiento de la feminidad. En está ocasión, no le tiembla el pulso a la hora de rodar una historia valiente, llena de emoción y sentimiento.


El título del film "Tomboy" se refiere a las niñas o chicas jóvenes a quienes les gusta vestirse y comportarse como chicos. Pero más allá de etimologías, hay una carga emocional que se palpa desde el minuto 1 de la historia.
Miles de preguntas asolan mi mente, pero no soy yo el que debe planteárselas, el personaje va a desvelarme sus pensamientos. Su familia es idílica con una hermana cargada de ternura,un padre atareado  y una madre a punto de dar a luz a su tercer retoño. Pero Laure,ahora llamado Michaël ,se siente diferente, sabe que el sentirse hombre debe ir acompañado de genética. Sin embargo, no tiene reparos puesto que sabe que es quien es. La mentira existe sólo en el nuevo mundo que se le plantea, sus nuevos amigos no se percatan de la situación.
Para todos es Michaël, se siente nacida libre, es quien es porque quiere serlo. Es consciente de que su físico puede mantener la mentira.

Hay tanta inteligencia emocional en cada fotograma, que uno siente que la ternura de los personajes va a atravesar la pantalla y van a a transformar la inocencia de un niño en la felicidad plena del personaje. Pero la realidad no superará la ficción, tan sólo nos provocará una sonrisa.


Sutileza y elegancia en un film no apto para mentes retrogradas. Sino para personas que saben escuchar y interpretar, para esos que cada día quieran aprender de las emociones,Tomboy es su película.


LO MEJOR:Que puedan hacerse películas con tanto tacto y tanta delicadeza, la normalización es un hecho.

LO PEOR: Que pase sin pena ni gloria por nuestras carteleras y encima llegue tan tarde


NOTA: 6,5/10

LINK :http://www.flvpeliculas.org/2012/07/ver-onlinetomboy-2011.html




2 comentarios:

  1. Un temática compleja por la de conotaciones que tiene, de libertad, de sentimientos encerrados en cuerpos equivocados...

    Tiene pinta de dura, y de bonita a la vez... tengo ganas de verla :)

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena,tiene la delicadeza de quien sabe entender los sentimientos encontrados.Un saludo!!

    ResponderEliminar