domingo, 3 de febrero de 2013

Las ventajas de ser un marginado / The Perks of Being a Wallflower


Charlie (Logan Lerman), un jóven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar, en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar el primer amor (Enma Watson), el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental. Al mismo tiempo, lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse feliz.
El director Stephen Chobsky no sólo es director y guionista, sino que la película está basada en su propia novela homoníma. La gran revelación del Festival de Sundance y novela semi autobiográfica, fue publicada en los libros de la MTV en 1999 y en el 2000 era un éxito entre los adolescentes. Pero debido a otros proyectos como la serie "Jericho" no fue hasta el 2011 que se trasladó a la pantalla. Estrenada en otoño de 2012 se cuela en la cartelera bajo la enseña de los productores de Juno.
Resurge la historia de un adolescente en apuros, pero esta vez, creíble. El personaje de Logan, para muchos Percy Jackson, da un salto de calidad. Un personaje difícil con un alto grado de timidez y que ansía la amistad que se truncó con la muerte del que ha sido su mejor amigo. Perdido en el drama de ese trance, aparece Enma Watson, una actriz que es más conocida como Hermion en "Harry Potter" y que ha sabido salir del encasillamiento. Gran interpretación, belleza, sonrisas, miradas, sentimientos, repertorio de registros visuales y empeño en crear un personaje del que es fácil enamorarse. Marcada por la fama de "suelta", su papel esconde el deseo de sentirse amada. La mezcla es más destacada gracias a la incursión de Ezra Miller, hermanastro de la protagonista y con el que forman un tándem dulce. Su homosexualidad, refleja las represiones de la sociedad americana.
El resto de personajes que completan el grupo de amigos son espectadores de lujo de esta historia, añadiendo sal y pimienta al film. El reflejo de la marginación de Charlie y el descubrimiento del amor y la amistad con sus altibajos hacen de este film algo irrelevante. Ya que el fondo de la historia va más allá, bajo un prisma realista se nos enfocan historias que todos hemos podido vivir. La dulzura de los personajes encierra historias de superación y de crecimiento.
La Banda Sonora es la bandera del film con temas que le dan más vigorisidad.Canciones que despiertan estados de ánimo e invitan a reflexionar
El entretenimiento está asegurado, la sinceridad nos enganchara y hará que queramos saber más. Nos despertará el adolescente y nos confirmará que el plantel de actores jóvenes en el cine independiente americano es de alta alcurnia.

LO MEJOR: Enma Watson es el amor platónico que todos hemos tenido
LO PEOR: Falta valentía por parte del director para abordar el tema de la enfermedad mental del personaje

NOTA: 7/10

LINKhttp://www.peliculas4.com/ver-las-ventajas-de-ser-un-marginado-2012-online-10-5891.html

LA FRASE: "Aceptamos el amor que creemos merecer"


CURIOSIDADES:

La película se filmó en el área metropolitana de Pittsburgh, desde el 9 de mayo hasta el 29 de junio de 2011. El rodaje inicial dio lugar en South Hill y Upper St. Clair, también se rodó en la escuela secundaria Peters Township. Las escenas de los personajes en el teatro viendo The Rocky Horror Picture Show fueron filmadas en The Hollywood Theater en Dormont, esta escena se debe a que Stephen Chbosky (guionista) había visto esa película en dicho teatro cuando era más joven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario